domingo, 8 de marzo de 2009

MAS ALLA del CODIGO da Vinci

Como se puede apreciar en este texto del libro públicado en internet, sobre la creación del universo y la tierra...

El Pistis Sophia

Un fragmento de los manuscritos de Hammadi conocido con el nombre de "El Trueno, intelecto perfecto" habla de la diosa, que aparece en términos de un poder femenino que revela:
"Yo soy la primera y la última. Yo soy la honrada y escarnecida. Soy la puta y la santa. Soy la esposa y la virgen. Soy la madre y la hija. .. Soy aquella cuya boda es grande y no ha tomado esposo. Soy conocimiento e ignorancia. Soy fuerza y soy temor. Soy necia y sabia. Yo no tengo Dios y soy una cuyo Dios es grande."

En el libro secreto se revela que la madre, llamada también Barbelo, era el principio femenino del padre, su contrapartida, su complemento.

En el evangelio según Felipe y el evangelio según Tomás aparece la imagen de la Madre divina, que sería Sophía, la sabiduría, primera creadora universal de las que surgieron las criaturas.

En el Hipostas de ls Arcontes, Dios se encuentra con una deidad femenina sumamente poderosa y se produce el siguente diálogo:

"...el se volvió arrogante, diciendo: "Soy yo quien es Dios y no ha ningún otro aparte de mí...". Una voz surgió encima del reino del poder absoluto diciendo: "estás equivocado, Samuel (Dios de los griegos)". Y el dijo: "sí alguna otra cosa existe antes que yo, !que se me aparezca!". E inmediatamente Sophia extendió un dedo e introdujo la luz en la materia bajó tras ella en la región de caos... Y el de nuevo dijo a sus vástagos: "Yo soy quien es Dios de Todo". Y vida, la hija de la sabiduría, clamó; le dijo a él: "!estas equivocado, Saklas!".

Leer más...
Recopilado de la pagina web- Autor: http://books.google.co.ve/books?id=mIklA63LWwQC&pg=PT38&lpg=PT38&dq=la+diosa+sophia+creadora+del+mundo&source=bl&ots=Xhsc1A-TYE&sig=0cHxAY8P0PL36P13nPlY3JkwxWk&hl=es&ei=LmezSc6WCI-EtgfUkIDDBw&sa=X&oi=book_result&resnum=10&ct=result#PPT39,M1

No hay comentarios:

Publicar un comentario